Comparte

La Fiscalía Centro Norte informó que los presuntos responsables del asesinato del trabajador Rodrigo Peña, registrado el pasado 3 de enero al exterior de una pastelería en calle Portugal (comuna de Santiago), se encuentran en prisión preventiva por los delitos de robo con homicidio.

La medida cautelar para ambos hermanos de 19 y 21 años se adopta ya que “representan un evidente peligro para la seguridad de la sociedad”. 

Según indicó a 24 Horas José Ortiz, prefecto general de la Unidad de inteligencia y crimen de la PDI, los dos sujetos estaban en una situación irregular en Chile actualmente, pese a que ingresaron al país de manera regular antes del 2020.

Por otra parte, la autoridad policial agregó: “El estudio, análisis y el trabajo científico, que realiza la Brigada de Homicidio, reúne una serie de evidencias tanto físicas, como de empadronamiento, y se logró ubicar, individualizar e identificar a los dos imputados que están siendo mencionados como autores de este delito”.

Reacción del Gobierno

Este sábado el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió al caso y manifestó que como Gobierno “han puesto un foco importante en combatir fuertemente la violencia, drogas, armas y asesinatos”. 

En esta línea, la autoridad lamentó el aumento del uso de armas irregulares en homicidios e informó: “Vamos a estar en el Congreso, en la etapa final para despachar -y hago el llamado al Parlamento- la nueva ley de Control de Armas que incluye una indicación para que las armas de fantasía o que son impresas en 3D puedan ser parte de la normativa, de la fiscalización, persecución penal y tengan una pena asociada”.

Finalmente, Delgado lamentó el asesinato del trabajador y calificó el crimen como un acto “cruel” haciendo énfasis en que la muerte se produjo a raíz del robo de un celular.

 

 

Últimas Noticias