Agencia UNO
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario en contra de la convencional Teresa Marinovic por no usar mascarillas en lugares cerrados.

Durante la extensa jornada de elección de la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional(CC), el pasado 5 de de enero, se vio a la representante del Distrito 10 votando sin la mascarilla, implemento de uso obligatorio es espacios cerrados, según estipularon las autoridades sanitarias del país.

Durante la sesión, Marinovic fue advertida varias veces por las autoridades de la CC para que hiciera uso del instrumento e, incluso, fue recriminada por sus compañeros.

De a acuerdo al diario La Tercera, la notificación fue emitida ese mismo miércoles y se le otorgó un plazo de 5 días a la militante del Partido Republicano para entregar sus descargos.

Tras la notificación, la constituyente acusó de “doble estándar” y publicó imágenes de sus colegas sin cubreboca en el exCongreso.

“Una oda a la hipocresía, el doble estándar y la discriminación arbitraria. Podrán imponerme mil multas, pero no me callarán”, aseveró en Twitter.

 

Por su parte, la convencional Loreto Vidal informó que llevará a Marinovic ante el Comité de Ética. “Creo que la ética nunca es punitiva, debe tratar de atender al diálogo. Cuando el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias”, apuntó.

Últimas Noticias