A Uno 1342700 4f30c
Agencia Uno
Comparte

Un grupo de alcaldes de distintas comunas acudieron este lunes hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en que solicitan medidas urgentes ante la situación de inseguridad que se vive en el país.

“Tenemos una tremenda preocupación por la situación de inseguridad de nuestro país ante el fracaso de la política de Sebastián Piñera y su Gobierno”, explicó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En esa línea, sostuvo que “hemos visto esta última semana, situaciones de tremenda gravedad, que nos duelen profundamente como país y que necesitan de acciones inmediatas del Gobierno de Chile”.

“Quedan pocos días de este Gobierno, pero es urgente tomar acciones ante los homicidios y hechos violentos que hemos vivido en nuestro país”, añadió.

Según detalló Hassler, “solo en este fin de semana ha habido seis homicidios, en la región de Valparaíso y en la región Metropolitana. Esto no puede continuar así, esta situación de inseguridad no se puede naturalizar en Chile”, enfatizó.

“Es por eso que hacemos un llamado en conjunto desde los municipios a que el Gobierno tome acciones concretas, especialmente llamamos a tomar acciones ante el control del narcotráfico que existe en nuestro país y ante la necesidad de controlar el uso de armas”, declaró, agregando que “urge una acción del gobierno central para poder fiscalizar el uso de armas y para poder desarmar a nuestro país”.

Entre los alcaldes asistentes estuvieron los alcaldes/as de Lo Espejo, Javiera Reyes; Peñalolén, Carolina Leitao; San Miguel, Érika Martínez; Quilicura, Paulina Bobadilla; Quinta Normal, Karina Delfino; (s) de Renca, Romy Álamo; Independencia, Gonzalo Durán; San Joaquín, Cristóbal Labra; Macul, Gonzalo Montoya; Pirque, Jaime Escudero y la directora de Seguridad de Municipalidad de Estación Central, María Olga Letelier.

Agencia Uno 

Últimas Noticias