• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

COVID-19: Gobierno llama a mantener medidas de autocuidado ante variante Ómicron

Daniel Parra Roa
COVID-19: Gobierno llama a mantener medidas de autocuidado ante variante Ómicron Crédito: Agencia Uno

En medio del rápido aumento de la variante Ómicron en el mundo, la ministra de Salud (s) María Teresa Valenzuela informó que “este es el tercer día en que registramos más de 4 mil casos diarios y es muy probable que continúen incrementando las próximas semanas”.

Actualmente la positividad nacional es del 5,6%, una cifra que no se registraba desde el 2 de julio del año pasado.

“La semana pasada se registró una positividad en promedio de 4,4%, y la anterior a esa, es decir entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, el promedio de positividad semanal fue de 2,7%“, recordó Valenzuela.

En este contexto, la ministra (s) Valenzuela afirmó que es “es fundamental que nos cuidemos, ahora más que nunca” y recordó la importancia de mantener siempre las medidas preventivas, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación constante y el frecuente lavado de manos, además de vacunarse contra el coronavirus.

“Debemos cuidarnos sobre todo en esta época estival, cuando las personas nos relajamos, viajamos y nos reunimos con familia y amigos. En estas actividades propias del verano, les pido que privilegien las actividades al aire libre, se testeen preventivamente y cuando participen en actividades sociales”, enfatizó la autoridad.

Agencia Uno

Relacionados