• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Celis oficia al Minvu para que fiscalice retraso en apertura de Estadio de San Antonio

Daniel Parra Roa
Diputado Celis oficia al Minvu para que fiscalice retraso en apertura de Estadio de San Antonio Crédito: Prensa diputado Andrés Celis (RN)

Este lunes el diputado Andrés Celis ofició al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que fiscalice la decisión del Director de Obras Municipales de San Antonio de no dar la recepción final al Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante de San Antonio.

El requerimiento del parlamentario surge tras recibir información oficial del Ministerio del Deporte, donde se explica que el Director Nacional de Arquitectura del MOP ya procedió a la recepción provisoria de las obras, con observaciones menores subsanables; sin perjuicio de que aún se encuentra pendiente la recepción final por el DOM, las instalaciones se encuentran en condiciones de ser puestas a disposición de la comunidad.

Por lo anterior, el diputado pidió informar si se encuentra justificado el retraso en la recepción definitiva por parte del DOM, además de detallar las acciones que ha realizado la Seremi Minvu para dar cumplimiento a la normativa en el caso de la Dirección de Obras.

“Sabemos que el Estadio de San Antonio ha sufrido retrasos por problemas en el diseño del proyecto, lo que significó fallas en la construcción que ocasionaron, entre otros problemas, una inundación en agosto del año pasado“, partió diciendo el parlamentario

“Sin embargo, según se informó desde el MOP, el recinto está listo para ser utilizado, por lo que espero que el Minvu agote las instancias para destrabar este tema y fiscalice el actuar del Director de Obras Municipales”, dijo Celis.

“Sin duda la Municipalidad de San Antonio, en especial su alcaldesa, debe ser más proactiva en este caso, considerando la importancia de contar con un Estadio de esta envergadura en la ciudad”, finalizó el parlamentario.

El recinto significó una inversión de más de 12 mil millones de pesos y, operativo, tendría una capacidad para cinco mil personas, con posibilidad de ser ampliado a ocho mil. Además, contará con una pista atlética, locales comerciales y sector Vip.

Agencia Uno

Relacionados