• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Grave incendio se registra en campamento Laguna Verde de Iquique

Gloria Tapia Leiva
Grave incendio se registra en campamento Laguna Verde de Iquique Crédito: Captura Twitter

Un grave incendio se registra durante la tarde de este lunes en el campamento Laguna Verde en Iquique. El siniestro, según información preliminar, ha consumido al menos 30 viviendas de la zona.

La Municipalidad de Iquique hizo un llamado a los vecinos a “que no se acerquen al lugar para permitir la labor de los equipos de emergencia”.

Producto de esta situación, Bomberos declaró una segunda alarma de incendio en calle Monte Sinaí y pasaje Tocopilla.

Además, al menos cuatro compañías de la entidad han sido despachadas al lugar para enfrentar la situación.

En tanto, la empresa CGE detalló que “en los sectores Genaro Gallo, Tadeo Haencke y aledaños se realizó un corte preventivo debido a incendio estructural que afecta a la zona. Esta medida busca garantizar tu seguridad”.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, precisó que se trata de un siniestro “súper complicado”, agregando que en el lugar trabajan “todas las unidades de bomberos de Iquique y Alto Hospicio”.

Además, reveló que algunos voluntarios de Bomberos “han sido amenazados con arma de fuego”, en medio de la emergencia.

Junto a esto, comentó que el área afectada es una toma que “ha ido creciendo con el tiempo (…) y es una de las más grandes de la ciudad”.

Finalmente, sostuvo que la emergencia afecta a “al menos 30 viviendas, lo más probable es que aumente la cantidad y no se aprecian personas heridas”.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, enfatizó que se comunicó con el alcalde de la ciudad para “colaborar con quienes se han visto afectados”, añadiendo que “las familias están siendo evacuadas”. 

Relacionados