• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera proyecta aumento de casos de Covid-19: hasta 10.000 contagios diarios

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera proyecta aumento de casos de Covid-19: hasta 10.000 contagios diarios Crédito: Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este lunes al proceso de vacunación de la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19.

En este contexto, el Mandatario dijo que el mundo “está siendo devastado por la nueva variante de Ómicron”, llegando 100 millones de casos semanales en el mundo.

En el caso nacional, el jefe de Estado dijo que ahora estamos en torno a los 4 mil casos, “pero quiero ser muy franco, este número va aumentar, porque si bien Chile está bien protegidos, porque hemos tenido programa de vacunación muy robusto, si bien en Chile se toman medidas de cuidados personales y hemos protegidos las fronteras, este virus ya está en Chile y por su naturaleza contagiosa se va a propagar”

“Por esa razón, quiero decir que van aumentar el número de personas contagiadas, pero lo más importante es que esos contagios van a ser más leves y, por lo tanto, el número de personas que requiere hospitalización también va aumentar, pero muchos menos”, dijo.

“En consecuencia, esperamos que los números van a ir en aumento, hoy estamos en torno a los 4 mil. Yo pienso que superaremos los 10 mil caso diarios. Pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas, por eso estamos iniciando hoy la cuarta vacuna, que aumenta en 20 veces la protección que tiene respecto con una persona que no tiene su vacunación completa”, dijo Piñera.

Relacionados