Prueba De Transición
Cedida.
Comparte

Este martes a las 8:00 horas de esta mañana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publica los resultados de los puntajes de la Prueba de Transición (PDT) para la admisión 2022 a la Enseñanza Superior.

Estos resultados podrás conocerlos en línea a través de las páginas de Acceso Mineduc y el Demre. Para conocer tus puntajes, deberás acceder a la página de Acceso Mineduc usando tu número de cédula de identidad (RUN) o Pasaporte y contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Posterior a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la etapa de postulaciones a las universidades que participan el Proceso de Admisión 2022 por el sistema de Acceso Mineduc, que se efectuará entre el martes 11 de enero de 2022 (09:00 hrs.) y el viernes 14 de enero de 2022 (13:00 hrs.).

Puedes introducir un máximo de 10 carreras. Las carreras que elijas deben estar ordenadas por orden de preferencia, de mayor a menor. Al momento de quedar seleccionado en una carrera, las opciones con menor preferencia quedarán eliminadas automáticamente. Para conocer la ubicación de egreso (si estás dentro del 10% superior de tu generación de colegio) necesitas descargar tu Certificado. 

En tanto,los resultados de postulación se conocerán el 24 de enero. Mientras que, entre el 25 al 27 de enero, será el primer periodo de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso y el segundo periodo es entre el 28 de enero al 3 de febrero.

El pasado mes de diciembre 275 mil jóvenes rindieron la PDT para postular a las 45 universidades adscritas al sistema de acceso. 

Últimas Noticias