• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministra Rubilar estima 250 viviendas afectadas por incendio en Iquique y 600 personas damnificadas

Gloria Tapia Leiva
Ministra Rubilar estima 250 viviendas afectadas por incendio en Iquique y 600 personas damnificadas Crédito: Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un balance con respecto a las personas que resultaron afectadas por el incendio registrado en el campamento Laguna Verde de Iquique.

“Estamos convencidos que el daño no son 100 hogares, probablemente se acercan a 250 casas y 600 personas afectadas, y también casas que estaban dentro de un espacio que colinda con la toma pero son casas que están regularizadas, ellos también tienen que tener ayuda”, sostuvo la secretaria de Estado.

Junto a esto, declaró que “vamos a tratar de abrir nuevos albergues viendo la nueva magnitud que tiene hoy día ya en terreno este incendio”.

En tanto, el delegado presidencial regional, Miguel Ángel Quezada, explicó que “entramos en una fase distinta donde ya tenemos dos albergues, tenemos aproximadamente 250 personas que están ahí, y por lo tanto, estamos trabajando en la respuesta definitiva que significa el trabajo social y soluciones definitivas que esperamos acojan las familias”.

Relacionados