• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministra Rubilar viajará hasta Iquique por incendio en campamento: “El Presidente nos ha encargado buscar soluciones en terreno”

Gloria Tapia Leiva
Ministra Rubilar viajará hasta Iquique por incendio en campamento: “El Presidente nos ha encargado buscar soluciones en terreno” Crédito: Agencia Uno

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, aseguró que viajará el martes a primera hora hacia la ciudad de Iquique para ayudar a las más de 400 personas que resultaron damnificadas a causa del incendio registrado en el campamento Laguna Verde.

Según explicó a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera “nos ha encargado buscar soluciones en terreno”, razón por la cual informó que comenzarán a ejecutar la “Ficha Básica de Emergencia”.

Lo anterior, para “llegar cuanto antes con la ayuda a las familias del Campamento Laguna Verde afectadas por esta emergencia”. La ministra acudirá a la zona en compañía de la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Cabe recordar que el siniestro dejó más de 100 viviendas afectadas, según informó el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada. 

Relacionados