Captura De Pantalla 2021 09 06 A La(s) 18.52.01
Presidencia
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó implementar nuevas cuarentenas el país ante el alza de casos positivos de Covid-19 que se ha registrado durante el último tiempo.

En cuanto al aumento de casos de la variante Ómicron, señaló que en este momento el país está “muy bien preparado” para enfrentar esta situación.

“Yo espero, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, que estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante Ómicron”, dijo en conversación con Meganoticias.

“Yo creo que lo peor de la crisis ya pasó. Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021, cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia, y, sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona”, complementó el Mandatario.

No obstante, advirtió que “va a haber un aumento importante del número de casos, por el contagio de Ómicron. Es cierto que Delta arrasó y produjo un efecto devastador en el mundo entero, y en Chile lo enfrentamos muy bien y prácticamente no tuvo consecuencias mayores”.

En este contexto, enfatizó que han tenido aciertos durante el manejo de la pandemia, como contar con una “estructura de salud primaria y un programa nacional de inmunización muy robusto, que era parte de la herencia de nuestro país”.

“Primero, nos tomamos en serio y triplicamos la capacidad de camas en el mes de enero, cuando recién la pandemia aparecía en el mundo. Segundo, compramos la vacuna en abril, mayo, anticipándonos a casi todos los países en el mundo. Tercero, hicimos la vacunación con la tercera dosis en agosto, siendo pioneros en el mundo, y ahora estamos con la cuarta dosis. Hemos estado siempre anticipándonos”, argumentó.

Últimas Noticias