• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera adelanta que hay más de 4.800 casos nuevos de Covid-19 y reitera que proyecta más de 10 mil contagios

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera adelanta que hay más de 4.800 casos nuevos de Covid-19 y reitera que proyecta más de 10 mil contagios Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera reiteró que proyecta el país superará lo 10 mil contagios diarios de Covid-19, debido a la variante Ómicron.

Este lunes, el Mandatario dijo que esta es “una variante extremadamente contagiosa. Lo que sí quiero dar un mensaje de calma y tranquilidad, porque en Chile nos hemos preparado desde el primer momento para enfrentar bien esta pandemia”.

Junto a esto, adelantó al anuncio del Ministerio de Salud que este miércoles “tenemos, aproximadamente, 4.847 casos, que es mucho, pero si usted lo compara con los 140 mil de países vecinos, estamos en una situación de buena protección”.

“Yo proyecto, y esto es una proyección personal, que los casos van aumentar, y yo creo que vamos a superar los 10 mil casos. Pero el sistema nuestro de salud va a permitir prestar todas las atenciones médicas que las personas requieran, por lo tanto, yo creo que Ómicron es una amenaza, que Chile está muy bien protegido y, por lo tanto, si además tenemos la colaboración de todas las personas con sus cuidados personales, vamos a poder enfrentar e buena forma esta nueva variante”, sentenció.

Relacionados