Dominga
Prensa Presidencia de Chile.
Comparte

En medio de la visita al nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico de La Serena -Región de Coquimbo- el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que como Gobierno tienen plena conciencia que el desarrollo en el país debe ser “inclusivo y sustentable”, palabras que dijo en el marco sobre una pregunta respecto al poryecto Dominga.

En esa línea, el Mandatario explicó que para que sea inclusivo, se “tiene que incorporarlos a todos”, enfatizando que “no hay desarrollo sin inclusión”. Pero también  “tiene que ser sustentable, tiene que ser respetuoso con la naturaleza para que el mundo pueda tener un futuro”.

Es por ello, que dijo que en la región de Coquimbo, “establecimos un Área Marina Protegida de Múltiples Usos, que es el área de Humbolt“.

Sobre el proyecto minera Dominga, señaló que hoy en día “está en manos de la Corte Suprema que tiene que hacer un procedimiento y lo que hacemos siempre es que se aplique el Estado de Derecho, que se apliquen las normas”.

Ante esto, el Jefe de Estado aseveró que “no hay ningún proyecto que se haga si no cumple estrictamente con los estándares ambientales para que sea un proyecto que constituya a la sustentabilidad de nuestra maravillosa naturaleza”.

Últimas Noticias