• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Acusado de participar en secuestro y asesinato fue detenido por la PDI

Prensa Radio Agricultura
Acusado de participar en secuestro y asesinato fue detenido por la PDI Crédito: Agencia Uno / Referencial

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante esta jornada a un individuo acusado por el delito de secuestro extorsivo con resultado de homicidio en Iquique. 

Particularmente, el sujeto está acusado de participar en el secuestro de un comerciante de 67 años, quien posteriormente fue asesinado, luego de que sus captores le exigieran dinero a la familia de la víctima para su rescate.

El suceso se dio a conocer el pasado lunes, momento en que el fiscal jefe de la región de Tarapacá, Raúl Arancibia, comentó que “estamos ante un hecho grave que se desencadenó a partir del día jueves de la semana pasada y que culminó con la muerte de una persona de 67 años de edad, que había sido previamente secuestrada, para posteriormente ser exigido un rescate para obtener su libertad, situación que en definitiva nunca se produjo, porque fue encontrada por la policía asesinada con heridas cortopunzantes”.

Según dijo, en la madrugada del viernes se hizo una “denuncia ante la Policía de Investigaciones por una presunta desgracia, la cual fue con las horas posteriores deviniendo en la existencia de un secuestro, con las llamadas telefónicas que se recibieron exigiendo el rescate, con algunas imágenes que se mandaron de la persona secuestrada”.

“La policía fue avanzando en su investigación, logrando en un momento del día sábado encontrar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero desgraciadamente no estaba allí y fue encontrada tiempo después en las cercanías del lugar sin vida”, complementó el fiscal.

Relacionados