Arturofreibolivar
Captura
Comparte

A los 82 años murió Arturo Frei Bolívar, excandidato a la presidencia en 1999, diputado entre 1969 y 1977 y senador desde 1990 a 1998.

La noticia fue confirmada por la delegación presidencial regional del Biobío. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Arturo Frei Bolívar, exparlamentario por la provincia de Biobío. A nombre de nuestro Delegado Presidencial Regional (s), Ignacio Fica, enviamos las condolencias a toda su familia”, dice el comunicado.

El sobrino de de Eduardo Frei Montalva fue un histórico militante de la Democracia Cristiana, desde 1957, hasta que dejó la colectividad en 1999. Ese año el político viajó a Londres para visitar a Augusto Pinochet, donde se encontraba detenido. Por el hecho, fue pasado al Tribunal Supremo del partido. 

Tras ello, comenzó su aventura presidencial de forma independiente, apoyado por la Unión de Centro-Centro. Fue derrotado por el candidato de la Concertación, Ricardo Lagos Escobar.

En aquella oportunidad, obtuvo el sexto y último lugar de las preferencias, con 26.812 votos equivalentes al 0,38%. Sin embargo, su jingle, con la letra “Arturo Frei Bolívar, uno como usted” quedó en el recuerdo.

Tras su derrota en las presidenciales de 1999, se retiró de la política para ejercer como abogado.

Últimas Noticias