• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fiscal Abbott pidió un informe para revisar si existe eventual delito tras dichos de dirigente camionero

Prensa Radio Agricultura
Fiscal Abbott pidió un informe para revisar si existe eventual delito tras dichos de dirigente camionero Crédito: Agencia Uno

El fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que pidió un informe para ver si existe algún tipo de delito tras los dichos del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien afirmó que el Gobierno impulsó el paro de camiones realizado el 2020.

“Pedí un informe a la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional, pero desde ya es posible que exista algún tipo penal en la ley de Seguridad Interior del Estado, pero quien tiene el ejercicio de la acción penal en la materia es el supremo gobierno, no el Ministerio Público que no podría abrir de oficio una investigación”, explicó Abbott.

“Sin perjuicio de ello, he pedido un informe para ver si efectivamente una denuncia de esa naturaleza amerita que nosotros podamos abrir una investigación de algún delito común, donde el Ministerio Público tenga la posibilidad de iniciar de oficio una investigación“, señaló.

De todos modos, Abbott dijo que “desde ya le digo que, sin haber estudiado mayormente el tema, me da la impresión que sí podría ser eventualmente un delito que podría estar incluido en la Ley de Seguridad del Estado, pero respecto la cual es el supremo gobierno tiene la acción al respecto”. 

Juan Araya, tras sus declaraciones, aclaró que lo que dijo fue solo un “fue un comentario dentro del gremio”, pero que “usted vio que a los camioneros no los tocaron, no les hicieron ninguna cosa”. 

Por parte del Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “descarto completamente las acusaciones de Juan Araya sobre el paro de 2020. Como Gobierno no nos hacemos cargo de rumores irresponsables”.

Relacionados