• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobernador Jorge Díaz y Presidente electo abordaron aumento de delitos con armas de fuego en Arica y Parinacota

Gloria Tapia Leiva
Gobernador Jorge Díaz y Presidente electo abordaron aumento de delitos con armas de fuego en Arica y Parinacota Crédito: Prensa gobernador Jorge Díaz

Una gran preocupación por el aumento de los delitos graves con armas de fuego manifestó el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, tras la reunión en la que todos los gobernadores del país recibieron la visita del Presidente electo, Gabriel Boric, en la sede del Gobierno Regional Metropolitano en Santiago.

Al respecto, la máxima autoridad regional destacó que “vemos cómo parte de la regiones del norte han tenido serias dificultades con la instalación de carteles que han afectado gravemente la seguridad pública, no solo con delitos de connotación grave sino que también en la manera en cómo se han instalado nuevas formas delictuales. Diariamente aparecen personas muertas, se registran balaceras de distinta índole y eso hace repensar las políticas que se deben implementar al respecto”.

“Los delegados presidenciales han abandonado la seguridad pública, sobre todo donde hay regiones con altas tasas de migración irregular. Es por eso que vemos con mucha expectativa cómo el Presidente Electo ha reafirmado su compromiso por luchar contra la delincuencia”, complementó.

Refiriéndose a la Ley de Control de Armas, el gobernador regional indicó que “esta Ley viene a simbolizar aquello, porque existe un uso desenfrenado de armas en nuestras regiones del norte y esto hace repensar cómo se tiene que enfrentar la seguridad pública, ya que también debe hacerse con una mirada territorial; por eso que la construcción de estas políticas tienen que ser regionales y desde ahí enfrentar este desafío”.

Por su parte, el Presidente electo precisó que “el tema de mejorar el control de armas es un problema que tenemos y que me comentaban los mismos gobernadores, el tema de la seguridad y el aumento de los homicidios con armas de fuego. El objetivo al cual debemos avanzar es mejorar la Ley de Control de Armas para sacar armas de circulación.  El objetivo es que haya más seguridad, debemos recuperar nuestros barrios y que los delincuentes sepan que no la van a tener fácil con nosotros”.

Relacionados