• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro de Justicia anuncia la apertura de 14 mil nuevas horas para agendar el cambio del orden de apellidos

Prensa Radio Agricultura
Ministro de Justicia anuncia la apertura de 14 mil nuevas horas para agendar el cambio del orden de apellidos Crédito: Ministerio de Justicia

En menos de 24 horas, se agotaron las siete mil horas disponibles para el mes de enero, para agendar la solicitud de cambio de orden de apellidos en el Registro Civil.

Ante esta alta demanda, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron la apertura del agendamiento para realizar el trámite en los meses febrero y marzo de este año, disponiendo un total de 14 mil nuevas horas en la página web de la institución.

Al respecto, el ministro Larraín dijo que “lo primero que queremos decirles a todas esas personas, es que estén tranquilos, porque el trámite lo van a poder realizar sí o sí. Solamente les pedimos un poco de paciencia, dado que hemos recibido una avalancha de solicitudes en menos de 24 horas, que coparon las siete mil horas disponibles para enero, razón por la cual, queremos anunciar que ya hemos abierto el agendamiento para realizar el trámite en los meses de febrero y marzo, con 14 mil nuevas citas”.

Por su parte el director nacional del Registro Civil explicó que “estamos muy contentos por el buen recibimiento de esta ley por parte de la ciudadanía, por lo que estamos trabajando para facilitarle la vida a las personas, redoblando nuestros esfuerzos, para atender la alta demanda de solicitudes de cambio de orden de apellidos, a través de nuestro sistema de agenda masiva”.

Para solicitar hora se puede ingresar a www.registrocivil.cl. Ahí hay un banner que contiene toda la información y una explicación de todas las maneras de cambiar el orden de los apellidos, junto a los  respectivos formularios que se requieren.

Relacionados