• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Delgado exige al líder de los camioneros que aclare sus dichos: “Y si no, estamos estudiando las acciones legales correspondientes”

Gloria Tapia Leiva
Ministro Delgado exige al líder de los camioneros que aclare sus dichos: “Y si no, estamos estudiando las acciones legales correspondientes” Crédito: Rodrigo Delgado/ Conferencia de prensa

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las declaraciones emitidas por Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), quien aseguró que el Gobierno le habría pedido a los camioneros paralizar sus actividades en 2020 para que se aprobara la Ley Juan Barrios.

“Respecto a las declaraciones de Juan Araya, a mí me parecen tremendamente irresponsables, sobre todo escuchando la secuencia de sus declaraciones”, explicó la autoridad en conversación con 24 Horas. 

“La primera declaración es confusa, es ambigua, él dijo que ‘parece que otra persona dijo’. Después, en una entrevista en otro canal, él fue bastante ambiguo también y se desdice de alguna forma de lo que habría dicho”, agregó el secretario de Estado.

Por lo mismo, enfatizó que “aquí cuando se hace una denuncia hay que ser responsable, hay que hacerlo con fechas, hay que hacerlo con documentos o con un audio, o con alguna estructura que haga que la denuncia sea seria. No se puede hacer denuncias al voleo, y por eso nosotros le vamos a exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y que obviamente lo haga a la brevedad posible”.

“Y si no, estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes”, advirtió el titular del Interior.

Con respecto a la decisión del fiscal nacional, Jorge Abbott, de solicitar un informe para verificar si existe algún tipo de delito tras los dichos del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, sostuvo que él “tiene todo el derecho”.

El fiscal tiene todo el derecho a pedir un informe, veremos qué le dice su equipo jurídico, pero para nosotros lo más impresentable es que una persona, al voleo, haga una declaración de este tipo, me refiero a Juan Araya, en donde dice que parece que lo escuchó de alguien, mira… puras vaguedades, puras ambigüedades con respecto a algo tan delicado como lo que está señalando. Es muy delicado lo que él dice, por lo tanto, si fuese cierto, él debiese tener todos los antecedentes antes de hacerlo públicamente”, sostuvo.

“Me parece de una tremenda irresponsabilidad y nosotros como Gobierno estamos evaluando incluso las acciones legales correspondientes”, finalizó.

Relacionados