• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Minsal proyecta aumento de casos Covid-19 en las próximas semanas: Robustecen red asistencial ante eventual alza de hospitalizaciones

Carlos Pizarro
Minsal proyecta aumento de casos Covid-19 en las próximas semanas: Robustecen red asistencial ante eventual alza de hospitalizaciones Crédito: Agencia Uno.

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, se refirió este jueves al último reporte sanitario, en donde se informaron 7.291 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en siete meses en el país.

Valenzuela afirmó que “los casos comenzaron a aumentar en las últimas semanas. Estamos preparándonos para los próximos días, reforzando todas las medidas y red asistencial“.

“Proyectamos que en las próximas semanas los nuevos casos aumentarán más. Estamos preparándonos y robusteciendo la red para enfrentar una eventual alza de hospitalizaciones“, complementó.

La secretaria de Estado señaló que “en este contexto epidemiológico que mantiene a Chile y al mundo en alerta, llamamos a la población a estar atentos a los síntomas que no conocíamos del Covid-19″.

La titular (s) del Minsal detalló que los síntomas de la variante Ómicron son: fiebre sobre 37,8 grados, tos leve, estornudos, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

Además, sostuvo que “las Seremis están desplegadas en distintos puntos de las regiones realizando búsqueda activa y además mantener todas las medidas de autocuidado”.

También reiteró el llamado “a acercarse a vacunarse con primera, segunda, dosis de refuerzo y cuarta dosis”, recordando que “todavía hay más de un millón de personas rezagadas que no se han vacunado con su primera dosis de refuerzo”.

Relacionados