• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Este viernes finaliza el período de postulación para el Proceso de Admisión 2022: Conoce las siguientes fechas importantes del proceso

Carlos Pizarro
Este viernes finaliza el período de postulación para el Proceso de Admisión 2022: Conoce las siguientes fechas importantes del proceso Crédito: Agencia Uno.

Este viernes 14 de enero a las 13:00 horas finaliza la etapa de postulaciones a las universidades que participan en el Proceso de Admisión 2022 por el sistema de Acceso Mineduc.

Recordemos que el pasado martes se publicaron los resultados de la Prueba de Transición (PDT), cuyas pruebas fueron rendidas los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2021.

Es por ello, que luego de conocer los resultados las personas que rindieron la PDT y que conocieron sus resultados podían comenzar a postular desde el mismo día que entregaron los puntajes, a las 9:00 horas de aquella jornada.

En tanto, de acuerdo al calendario del proceso de Admisión del 2022 publicado por el DEMRE, el jueves 20 de enero se publicará las instrucciones de las matrículas.

Luego, el lunes 24 del presente mes, a las 12: 00 horas, se conocerán los resultados del proceso de selección universitaria. Este día, además, entre las 12:00 y las 17:00 horas será la verificación de los resultados de selección, proceso que continuará el 25 de enero entre las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.

Además, el mismo 25 de enero es el inicio de la primera etapa del proceso de matrícula a la educación superior, que durará hasta el jueves 27 de enero.

Mientras que, el viernes 28 del presente mes comenzará la segunda etapa del proceso de matrícula, la cual cerrará el jueves 3 de febrero. Este día también finaliza el período de Retracto.

Relacionados