A Uno 1343165 7e489
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Minería se refirió a la resolución emitida por la Corte de Apelaciones de Copiapó, entidad que acogió a trámite un recurso de protección y dictó una orden de no innovar que suspende el proceso de licitación de contratos de explotación, exploración y beneficio de litio. 

Al respecto, el propio ministerio declaró que fue “notificado de la orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones de Copiapó ante un recurso de protección presentado por la Gobernación Regional de Atacama en contra del proceso de licitación nacional e internacional para aumentar la producción de litio”.

Respetamos las resoluciones del Poder Judicial. Sin perjuicio de ello, nos encontramos analizando los antecedentes y responderemos conforme a las herramientas y plazos que nos entrega la ley”, complementó.

“Cabe precisar que la orden de no innovar no significa la cancelación definitiva de la licitación en curso. Solo implica que esta se suspende temporalmente mientras se resuelve el presente recurso”, dijo el Ministerio.

Finalmente, sostuvo que “la licitación nacional e internacional para aumentar la producción de litio ha sido un proceso abierto, informado, transparente y que ha cumplido con toda la legalidad vigente”.

Últimas Noticias