• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Región de Aysén: Ministro Prokurica coloca la primera piedra del camino Lago Verde-La Tapera

Gloria Tapia Leiva
Región de Aysén: Ministro Prokurica coloca la primera piedra del camino Lago Verde-La Tapera Crédito: Ministro Prokurica

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, puso la primera piedra en la construcción del camino Lago Verde-La Tapera, en la Región de Aysén, ruta que será construida por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) del Ejército, y que tendrá una extensión de 80 kilómetros.

Gracias al nuevo camino se podrán reducir los desplazamientos entre ambas localidades en hasta cuatro horas, y se potenciará el valor turístico que tiene esta alejada zona montañosa de la Patagonia chilena.

La construcción de esta ruta -ubicada a unos 100 kilómetros al este de la ciudad de Coyhaique- se realizará gracias a un acuerdo firmado con el ministerio de Obras Públicas, consta de un presupuesto de $8.400 millones e implicará una fuerza de trabajo variable de hasta 60 personas.

Las ejecuciones de estas obras fueron entregadas al CMT debido a las complejidades de la zona, y su lejanía respecto a los lugares de abastecimientos.

El ministro Prokurica sostuvo que para los cerca de mil habitantes de la comuna de Lago Verde este día es histórico, ya que implicará una mejora concreta en su calidad de vida. Al mismo tiempo, recalcó la polivalencia de nuestras Fuerzas Armadas y su aporte al desarrollo nacional, agregando que la construcción de estas obras son una prueba concreta que están al servicio de todos los chilenos.

“Acá el impulso privado no llega o le cuesta mucho llegar, pero sí lo pueden hacer nuestras Fuerzas Armadas aprovechando sus características de polivalencia y también impulsadas por sus áreas de misión, las que, junto a garantizar la Seguridad Nacional, incluyen ayudar a sus compatriotas en caso de tragedias, emergencias y desastres naturales, y sobre todo el contribuir al desarrollo nacional”, dijo Baldo Prokurica en la ceremonia, que también contó con la presencia del de la delegada presidencial regional de Aysén, Margarita Ossa, el seremi de Obras Públicas, Elías Fernández, el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, y el comandante en jefe de la IV División de Ejército, general Luis Pérez.

Con estas obras, el titular de Defensa recordó que el CMT alcanzará los dos mil kilómetros de carreteras construidos en sus 70 años de existencia, distancia similar a la que existe entre Santiago y Arica, a los que suma la construcción de otros 2 kilómetros de puentes, más de 5 kilómetros de pistas de aeródromos, así como rampas para barcazas y muelles.

Relacionados