• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tribunal de Rancagua fijó fecha para el juicio contra el suspendido fiscal Emiliano Arias

Carlos Pizarro
Tribunal de Rancagua fijó fecha para el juicio contra el suspendido fiscal Emiliano Arias Crédito: Agencia Uno.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua fijó fecha para la realización del juicio contra el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, imputado por violación de secreto.

Esto luego de que en noviembre pasado la Corte de Apelaciones de Rancagua acogiera un recurso de nulidad, con lo que anuló el juicio y el veredicto absolutorio dictado contra el persecutor.

Así, el TOP de Rancagua fijó para el próximo 24 de mayo la realización del nuevo juicio contra el suspendido fiscal regional.

El persecutor fue formalizado originalmente en septiembre de 2019, cuando el fiscal a cargo de este caso, Eugenio Campos, detalló una serie de conversaciones de WhatsApp, en donde Arias facilitó información de un caso de drogas en donde estaba involucrado su sobrino.

En estas interacciones, el suspendido persecutor envió antecedentes de esta causa a su hermana, María Graciela Arias, y al marido de esta, Hans Heydel Jacob.

La defensa de Arias argumentó que este hecho no constituía un delito informático, ya que el fiscal tiene acceso autorizado al Sistema de Apoyo a la Operación (SAO).

Agencia Uno.

Relacionados