Captura De Pantalla 2021 10 28 A La(s) 19.06.11
Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Amarilla para la comuna de Quintero por un incendio forestal que se registra en la zona, medida que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Según la información entregada por la Conaf, se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado “San Ramón 4”, el cual consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Quintero.

En este sentido, Bomberos junto a Conaf trabajan en el control de la propagación de este incendio mediante el empleo de recursos terrestres.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar una brigada y dos técnicos de Conaf, Bomberos de Quintero y Puchuncaví, y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.

Últimas Noticias