• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobernador inspecciona trabajos de emergencia en ruta 11 CH

Gloria Tapia Leiva
Gobernador inspecciona trabajos de emergencia en ruta 11 CH Crédito: Gobernador

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, inspeccionó la ruta 11 CH junto a funcionarios de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para evaluar el nivel de afecciones producidas por las lluvias estivales.

En el recorrido pudieron constatar que en el kilómetro 74, el sedimento provocó un corte de tránsito el cual fue normalizado durante la mañana de este sábado, restableciéndose de forma regular el paso de vehículos.

Al respecto, el gobernador regional explicó que “recorrimos este espacio en la ruta 11 CH, donde veíamos cómo puentes que fueron financiados con fondos sectoriales del ministerio resistieron muy bien esta bajada del río que impactó bastante. El único espacio dónde hubo corte fue este sector, pero ya se logró rehabilitar la conexión y eso implica que, en pocas horas, la dirección de Vialidad tuvo la posibilidad de restablecer la conexión y eso habla muy bien de que lleguen oportunamente las soluciones”.

Rooney Focacci, seremi (s) de Obras Públicas y director regional de Vialidad, comentó que “como es de costumbre, todos los años durante el período de lluvias estivales se producen cortes en distintos sectores y rutas de la región de Arica y Parinacota. En este sector, al existir badenes de hormigón armado, se produce arrastre de material por la Quebrada Cardones, este material produce cortes en la ruta durante este periodo y que, como dirección de Vialidad, atendemos rápidamente, una vez terminado el escurrimiento ingresan las máquinas a rehabilitar el tránsito”.

“Tenemos un contrato en proceso de adjudicación de este tramo, del kilómetro 70 al kilómetro 70,84, que va a considerar la solución definitiva de un puente para que no se vuelvan a producir en periodo de lluvias estivales estos mismos cortes”, complementó.

 El gobernador felicitó a la dirección de Vialidad por las rápidas gestiones que realizaron para contener la emergencia debido a la importancia de la carretera 11 CH que une a Chile con Bolivia y es utilizada mayoritariamente para fines comerciales.

Relacionados