• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pescadores de Rapa Nui retiran sus botes ante solicitud de la Onemi de abandonar zonas de playa

Gloria Tapia Leiva
Pescadores de Rapa Nui retiran sus botes ante solicitud de la Onemi de abandonar zonas de playa Crédito: Captura Twitter

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó este sábado 15 de enero abandonar las zonas de playas de la Isla de Pascua, Juan Fernández, San Félix y Antártica, debido a la amenaza de un tsunami menor, luego de la erupción de un volcán submarino en Tonga. 

Específicamente, la entidad declaró Estado de Precaución, que se establece “cuando existe amenaza de un tsunami menor, con afectación limitada sobre la zona costera”, según dijo el subdirector de Operaciones de la Onemi, Claudio Aldea.

“Si esto ocurre, las personas deben abandonar las zonas de playa, paseos costeros, caletas, entre otros. Reiteramos que esta es una acción preventiva que busca mantener informada a la población ante un eventual evento menor, es decir, con una amplitud de olas entre 30 centímetros y un metro”, agregó.

Bajo este contexto, varios pescadores de la caleta Hanga Roa Otai de Rapa Nui procedieron a resguardar y retirar sus botes, lo que fue captado a través de videos difundidos en redes sociales.

Relacionados