• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pruebas del Sistema de Aviso de Emergencias se realizarán en 5 comunas de la Región Metropolitana

Francisca Plaza
Pruebas del Sistema de Aviso de Emergencias se realizarán en 5 comunas de la Región Metropolitana Crédito: Agencia Uno.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) iniciará un periodo de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en cinco comunas de la región Metropolitana. 

El organismo informó que los simulacros comenzarán el jueves 20 de enero extendiéndose por el resto del año en las comunas de Puente Alto, Pudahuel, San Bernardo, Peñaflor y Curacaví.

El sistema mencionado envía un mensaje de alerta a los teléfonos móviles de las personas residentes en las zonas mencionadas ante situaciones de emergencias o distintos sucesos, como evacuaciones por incendios y tsunamis, entre otros.

Es necesario destacar que el objetivo del ensayo es evaluar el nivel de alcance y operatividad del sistema por medio de un mensaje de texto de 90 caracteres máximos. En este caso, se señalarpa: “Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)”.

El delegado presidencial Metropolitano, Emardo Hantelmann, explicó a T13: “Este es un sistema que nos permite dar respuesta oportuna a eventuales emergencias. Por eso, la realización de las pruebas es clave para que podamos asegurar el alcance a todos los vecinos de nuestra región, a los que les informaremos en conjunto con los municipios y con la debida anticipación las fechas y comunas donde se efectuarán los ensayos”.

Las pruebas serán realizadas los días jueves a las 11:00 horas. La primera comuna será Pudahuel el día 20 de enero, posteriormente Curacaví el 27. Además, a las anteriores se sumarán San Bernardo, Peñaflor y Puente Alto los días 01, 10 y 17 de febrero respectivamente.

Los simulacros mencionados serán informados por Onemi previamente.

 

Relacionados