Comparte

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, se refirió la críticas que ha recibido su gestión ante los homicidios que se registraron en la última semana en el país.

La autoridad realizó un llamado de atención e indicó que es importante revisar las cifras, ya que —a su juicio— “estas son positivas”. 

Pese a lo anterior, señaló a El Mercurio: “¿Nos dejan tranquilos? Obvio que no, porque la delincuencia siempre será un enorme desafío. Pero en números tenemos buenos resultados. El año pasado los delitos de mayor connotación social bajaron casi un 14% y los delitos violentos casi 16%”.

Además, la autoridad señaló: “Nadie podría decir que estamos satisfechos o que solucionamos el problema de la delincuencia”, sin embargo destacó que este es “un fenómeno que es mundial” relacionado con la mayor violencia en los delitos.

En cuanto a los factores que están incidiendo en dicha violencia, la subsecretaria señaló que se debe a la “existencia de organizaciones, el uso de armas de fuego y el narcotráfico”. 

“Creemos que nadie puede decir que no hemos hecho la pega, que no hemos enfrentado con decisión y frontalidad la violencia, pero esta es una tarea constante”, manifestó.

 

Últimas Noticias