Congreso Futuro 2022
Congreso Futuro 2022
Comparte

El presidente Sebastián Piñera expuso durante la mañana de este lunes en la inauguración del Congreso Futuro 2022, oportunidad en que destacó la importancia enfrentar en conjunto los desafíos que enfrenta el mundo.

Piñera afirmó que “Tenemos que aprender a convivir mejor, esto no es solo un problema individual, esto requiere una nueva visión de cómo vivir en comunidad”.

Además, recalcó que “muchos creen que la mayor amenaza de la humanidad no es la pandemia, la inmigración o el cambio climático, es el ser humano”.

“Estamos en un curso de colisión y ustedes van a ver en el informe del panel de expertos de Naciones Unidas que conoceremos en unas semanas más, muestran un nuevo deterioro de la situación de capacidad de sobrevivir de nuestro planeta”, adelantó.

Lo que tal vez el plante Tierra no está resistiendo bien es la acción del hombre y por esa razón tenemos estos enormes riegos a los cuales hacía alusión la presentadora -humanos, naturales, artificiales-, que nos exigen una acción muy decidida”, afirmó el mandatario.

Por otra parte, el jefe de Estado sostuvo que “la pandemia masificó la aplicación de muchas tecnologías que han hecho que la vida se haga más simple y llevadera, pero también es cierto que la tecnología nos ayudó a enfrentar la pandemia”.

En la misma línea Piñera señaló que “también tenemos como nunca antes las herramientas y los instrumentos para poder enfrentar esos desafíos. Lo que falta ahora es juntarlo todo en una voluntad política de actuar antes que sea demasiado tarde y que sigamos destruyendo nuestro planeta”.

Todos estos avances tecnológicos, todo este progreso es como un bisturí: tiene dos caras. Puede servir para operar con precisión quirúrgica un cáncer, pero también puede servir para degollar”, advirtió.

Agencia Uno

Últimas Noticias