Dalcahue
Vía Twitter.
Comparte

Dalcahue, Región de Los Lagos, fue declarada en Alerta Roja por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), debido a un incendio forestal que afecta a la comuna y que hasta el momento ha consumido alrededor de 20 hectáreas de vegetación en la comuna. 

De acuerdo a la entidad estatal, el siniestro denominado “Los Avellanos” se encuentra activo y “presenta comportamiento extremo”. 

Además, “se encuentra cercano a sectores poblados y/o infraestructural crítica. Sumado a lo anterior, las condiciones meteorológicas de viento, temperatura y humedad presentes en la zona son favorables para su propagación”, explica la Onemi.

Es por ello, que la Delegación Presidencial regional de Los Lagos, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, “cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja” para Dalcahue, determinación en base a la información proporcionada por la Corporación nacional Forestal (Conaf). Esta medida estará vigente desde este martes 18 de enero hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Cabe señalar que con la declaración de esta medida, “se movilizarán todos los recursos necesarios disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sinapred).

Últimas Noticias