Cread
Mejor Niñez
Comparte

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, inauguró “Brown Sur”, una de las ocho Residencias Familiares, administrada directamente por el Servicio que reemplazarán al Cread Pudahuel.

Desde hoy, Brown Sur recibe a 6 de las 15 niñas que vivirán en la nueva casa y se espera que en las próximas semanas se inauguren las tres residencias familiares que restan para cerrar por completo el cuestionado Cread Pudahuel.

“Es una etapa fallida que estamos cerrando, para entregar un nuevo comienzo a la historia de protección a la niñez. Un nuevo inicio con esperanzas, con acompañamientos y sobretodo con el amor y protección que los niños merecen, es un paso importante, pero lo cierto es que aún tenemos mucho trabajo por hacer para entregar a cada niño lo que necesita para su pleno desarrollo”, señaló la directora nacional María José Castro.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “como Gobierno nos comprometimos a poner a los niños en el corazón de nuestra gestión, lo hicimos conscientes de las modificaciones institucionales que eso implicaba. La creación del Servicio Mejor Niñez ha confirmado este compromiso y la inauguración de la residencia Brown Sur, a la que se sumarán otras tres nuevas residencias, reafirma el trabajo que, sin pausa ni descanso, llevamos a cabo para implementar un nuevo modelo de estadía que les dé seguridad y dignidad a los niños de estas nuevas residencias familiares”.

Adicionalmente, la directora de la Región Metropolitana de Mejor Niñez, Bárbara Soto, mencionó que “estamos iniciando una nueva etapa en la vida de las niñas que vivirán aquí. Ellas necesitan lo mejor de nosotros, no es sólo un cambio de casa, es un cambio de modelo profundo para que puedan tener el presente y futuro que merecen”.

Últimas Noticias