Captura De Pantalla 2022 01 18 A La(s) 21.48.13
Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural
Comparte

Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, se refirió a las dos muertes reportadas este martes en la Macrozona Sur. 

En primer lugar, sostuvo que se enteró del fallecimiento de César Millahual, “en el sector de Cañete, trabajador forestal”, y de “don Joel Ovalle, socio fundador de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, en la cual definitivamente el Estado está al debe”.

“Necesitamos que el Estado de Chile de una vez por todas tome las acciones que sean necesarias”, aseguró, entre ellas, incorporar al “Ejército, a las Fuerzas Armadas, para que puedan hacer controles y poder de una vez por todas terminar con estos ataques que no tienen otro nombre, más que ataques cobardes por parte de gente armada que entra a sitios y ataca a personas desarmadas”, agregó.

Finamente, lamentó “el fallecimiento de estas dos personas. Nuestras condolencias a sus respectivas familias y en especial a la de don Joel Ovalle, ya que él fue socio fundador de esta asociación y él luchó durante todo este período por tratar de que no hubieran más víctimas, sin embargo, el Estado ha mantenido su actuar incompetente para resolver esta situación”.

Últimas Noticias