Cedida
Comparte

La empresa nacional de energía renovable GEOM y la Agropecuaria Huertos de Mallarauco Ltda, realizaron un proyecto fotovoltaico en la comuna de Melipilla, el cual permite ecologizar los procesos de producción de  citricos, paltos, cerezos y nogales, evitando la liberación de 132 toneladas de CO2 al medioambiente.

El proyecto consta de la instalación de 462 paneles solares ubicados en la cima del Cerro La Culebra, lo cual le permite generar 342.265 kWh por año, equivalente al consumo anual de 43 viviendas. La Planta se encuentra conectada a un empalme, el cual mediante la Ley de Netbilling compensa el consumo de los dos empalmes contratados por el cliente.

El gerente general de Geom, Simón Larraín, se refirió a los beneficios que tiene el Netbilling para las empresas que se acojan a la energía solar. “La ley de Netbilling permite a negocios estacionales como la agroindustria acumular ahorros de excedentes de energía que no se alcanzaron a autoconsumir y compensar las factura de los distintos empalmes que tiene el cliente”.

El total de emisiones que se evita liberar al medio ambiente gracias a la ecologización del proyecto equivale a 10.933 árboles o más de 844.530 km anuales recorridos por un auto de combustión.

Desde Huertos de Mallarauco Ltda, destacan la importancia de este proyecto para el cuidado medioambiental de la zona y lo que significa para toda la agroindustria. “El sol es un recurso que los agricultores tenemos a disposición todos los días. Con esto logramos reducir los costos de energía y es un beneficio enorme para todos”, declaró Gabriel Vergara, socio gerente de la agropecuaria.

Últimas Noticias