Captura De Pantalla 2022 01 19 A La(s) 16.20.26
Subsecretario de Energía
Comparte

El subsecretario de Energía, Francisco López, junto al director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, al seremi de Energía RM, Gonzalo Méndez y al presidente la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana (Achiel), Fernando Hartwig, inauguraron la primera feria de microelectromovilidad.

El evento -que se desarrolla hoy en el Parque Araucano de Las Condes, hasta las 20:30 hrs– y tiene por objetivo impulsar y promover de manera conjunta el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y esto último, es justamente la misión de la Achiel, entidad que se lanzó oficialmente hoy, en el marco de esta feria abierta al público que exhibe más de 50 modelos para todo uso.

Al respecto, el subsecretario de Energía afirmó que el fomento de la movilidad eléctrica liviana es fundamental, porque “debemos llegar a todos los sectores. Estamos avanzando a pasos acelerados en el transporte público, taxis, colectivos, pero también tenemos que alcanzar a las personas. Que ellos puedan acceder a una bicicleta eléctrica, o que los delivery y los pequeños comercios tengan también la posibilidad de usar motos eléctricas y que así avancemos de manera armónica entre la micromovilidad eléctrica y la masificación de la electromovilidad. Ese es el futuro que nos permitirá tener ciudades descontaminadas y con mejor calidad de vida para todos”.

Por su parte, Fernando Hartwig indicó que “en el último tiempo hemos evidenciado un fuerte incremento por el interés en torno a los vehículos eléctricos menores, sin embargo sigue habiendo una brecha en torno a su uso, por temas de educación, infraestructura y fuentes de financiamiento. Eso es, justamente, lo que buscamos mejorar”.

La Asociación reúne actualmente a más de 20 compañías que en su conjunto representan la mayor demanda por persona y son, además, las que más unidades han insertado en el mercado bajo un crecimiento anual sostenido.

Durante los próximos meses la Achiel enfocará el trabajo en los distintos frentes que permitan incentivar el uso del transporte sustentable, a la vez que se consolidan como canal oficial de todo lo referido a micromovilidad eléctrica. Junto con lo anterior, proyectan acercarse prontamente a las autoridades con propuestas concretas relativas a temas normativos que impacten en la transformación de la ciudad.

Últimas Noticias