Captura De Pantalla 2021 10 04 A La(s) 16.37.52
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Comisión de Formas de Estado de la Convención Constitucional dio inicio a la votación de las iniciativas de norma constituyentes que fueron presentadas ante la entidad.

En detalle, los convencionales analizaron 14 propuestas en 28 votaciones. Esto, ya que algunos artículos se votaron por separado y 23 fueron aprobados por la instancia. 

Bajo este contexto, en los días 26, 27 y 28 de enero se abrirá un plazo para ingresar indicaciones a las propuestas, que fueron votadas en general por la instancia, y se procederá a la discusión en particular. 

Tras finalizar la sesión, los convencionales Adolfo Millabur y Jeniffer Mella, quienes lideran la comisión, abordaron las votaciones realizadas durante esta jornada.

Es un día histórico. En mi condición de coordinador manifestar el privilegio y el honor de haber nacido en esta época en Chile, poder vivir esta etapa, sobre todo para poder escribir la nueva Constitución donde aprobamos los artículos que tiene que ver con la forma del Estado”, dijo Millabur.

Por su parte, Jeniffer Mella indicó que “nos embarga la emoción por haber cumplido primero nuestro cronograma, por haber votado hoy 14 iniciativas, en 28 votaciones, con una amplia mayoría, muchas de ellas de forma transversal y solo recalcar la importancia del trabajo serio, comprometido que estamos dando”.

Cabe mencionar que durante la mañana, la Comisión de Medio Ambiente aprobó la primera iniciativa de norma constituyente, enfocada en “garantizar y proteger a la atmósfera como bien común”.

Últimas Noticias