Vacunación Covid 19 (1)
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud anunció, el pasado lunes 17 de enero, cambios en la estrategia de trazabilidad debido al avance de la variante ómicron del Covid-19 en el país y que ha provocado un aumento en los contagios dentro del territorio nacional.

Una de las medidas que adoptaron las autoridades sanitarias fue adelantar la vacunación contra el coronavirus con cuarta dosis para los funcionarios del área de la salud, cuyo proceso de inmunización comenzará este jueves 20 de enero y el cual estaba previsto para el mes de febrero.

De acuerdo al calendario publicado por el Minsal, desde esta jornada y hasta el fin de semana, el personal de la salud del sistema público y privado, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre de 2021, pueden acudir a recibir el medicamento contra el virus.

En tanto, la próxima semana (entre el 24 y 28 de enero) continuará el proceso de inoculación al personal de la salud que haya recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

Vacunación cuarta dosis

Asimismo, sigue la campaña de inmunización para la población del país con la aplicación de la cuarta dosis, proceso que inició el 10 de enero pasado para los pacientes inmunocomprometidos, quienes este jueves pueden acudir a inocularse con el requisito que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre de 2021.

Dosis de refuerzo todas las edades

Mientras que, la aplicación de la dosis de refuerzo para este jueves 20 de enero contempla a las personas vacunadas con esquema completo hasta el 19 de septiembre.

Además, contempla a los menores inmunocomprometidos de seis a 11 años. Como también a la población de 12 años o más vacunados hasta el 19 de septiembre.

Por otra parte, quienes aún no han comenzado su esquema de vacunación, es decir inocularse con primera o segunda dosis, pueden acudir a los centros de vacunación durante esta jornada, como también los siguientes días.

Fjfm9cexsaknrlr
Minsal
Vacunación
Minsal.

Últimas Noticias