Sebastián Piñera Anuncia Sistema Táctico De Operación Policial
Sebastián Piñera
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al aumento de contagios con Covid-19 que se ha evidenciado a nivel nacional, con una fuerte presencia de la variante Ómicron. En particular, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó este jueves 20 de enero 12.500 casos nuevos de la enfermedad.

El Mandatario aseguró al respecto que “quiero dar un mensaje de tranquilidad, pero también de cautela y de esperanza”, dijo tras la inauguración del nuevo Hospital de Cochrane, en la Región de Aysén.

“De tranquilidad, porque si bien es cierto que estamos experimentando una ola, hoy tuvimos más (…) de 12 mil casos en nuestro país, que si se compara con los más de 140 mil casos que han tenido países vecinos, estamos en la parte baja de la curva. Pero igual estamos conociendo niveles de contagio que no habíamos experimentado en las olas anteriores”, planteó el Jefe de Estado.

Medidas del Gobierno

En este sentido, el Presidente Piñera se refirió a las medidas que ha adoptado el Gobierno para enfrentar la pandemia. “Hemos fortalecido la red de salud aumentando el número de camas críticas, hemos fortalecido la red de salud primaria para que se puedan hacer ahí los exámenes PCR o los exámenes de antígeno y puedan recibir la atención que requieren”, dijo.

A su vez, explicó que el Plan Paso a Paso se ha adecuado a la “nueva realidad” y que se está fortaleciendo el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Estamos con niveles récords de testeos en nuestro país, para poder enfrentar de buena forma esta nueva ola de Ómicron”, sostuvo el Mandatario.

Según el Presidente, el aumento de casos “no se ha traducido en un aumento de hospitalizaciones ni de muertes. En Chile estamos constantes con el número de hospitalizaciones, a pesar de que estamos preparados para incrementos (…). También está estable el número de personas que pierden sus vidas”.

Finalmente, el Jefe de Estado realizó un llamado a “fortalecer la responsabilidad individual”, implementando las medidas de autocuidado. “Me siento muy orgulloso de la forma en que los chilenos hemos enfrentado esta pandemia”, cerró.

Últimas Noticias