Cuarta Dosis Región De Coquimbo
Twitter | Servicio de Salud Coquimbo.
Comparte

Este jueves se dio inicio la vacunación contra el Covid-19 con cuarta dosis a los funcionarios de salud de la región de Coquimbo, campaña que se realizó en el Hospital de La Serena, con profesionales de distintas áreas y unidades.

“Es algo súper importante porque en nuestra Unidad trabajamos con pacientes que son inmunocomprometidos y que necesitan más que nunca de nuestro apoyo. Todas las medidas son importantes y ésta es una de las más efectivas”, expresó Nazareth Contreras, doctora del recinto y una de las 112 personas que se inocularon en la jornada con la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

“Contamos con más del 98% de los funcionarios vacunados, ahora comenzamos con la Cuarta Dosis y así de forma progresiva inocular a todos nuestros funcionarios”, detalló la direcora (s) del establecimiento.

El proceso con cuarta dosis en Chile comenzó el 10 de enero con las personas inmunocomprometidas, inmunizando a un total de 1.014 personas hasta la fecha en la región. Desde el 7 de febrero se extenderá a la población de 55 años y más que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis.

En nuestra región tenemos más de 91 mil personas rezagadas con la administración de la primera dosis de refuerzo, entonces el llamado es a ellos a que acudan a vacunarse a la brevedad a cualquiera de los 57 puntos habilitados”, puntualizó Betsabé Rodríguez, seremi (S) de Salud.

Calendario cuarta dosis

Cabe señalar que de acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Salud, desde esta jornada y hasta el fin de semana le corresponde recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de la salud del sistema público y privado, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre de 2021.

En tanto, la próxima semana, entre el 25 y 28 de enero, corresponde la inoculación a los funcionarios que hayan recibido la tercera dosis hasta el 26 de septiembre de 2021. 

Mientras que, continúa la vacunación con cuarta dosis con las personas inmunocomprometidas, inmunizados con dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre de 2021. 

Últimas Noticias