A Uno 1271970 Ba296
Agencia uno
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a que el próximo gobierno de Gabriel Boric incluirá en el comité político al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, tal como lo anunció Camilla Vallejo tras ser nombrada como la nueva ministra secretaria general de Gobierno. 

Consultado por el tema, el secretario de Estado remarcó que “eso es algo que ellos tienen que decidir, es una cuestión que es absolutamente dependiente del Presidente electo y su comité político”.

No obstante, expresó que “para nosotros el Ministerio de Desarrollo Social ha sido muy relevante adentro de nuestro comité político y el Ministerio de la Mujer también lo ha sido”.

“No necesariamente porque un ministerio no esté dentro del comité político, de aquellos que nos reunimos más permanentemente, significa que no sea relevante”, argumentó Bellolio.

Asimismo, Bellolio dijo que se trata de “una forma de organización del propio gobierno, de la manera en que ellos van a trabajar, que es perfectamente legítimo y si ellos así lo deciden bueno obviamente que están en su derecho”.

“Para nosotros el Ministerio de Desarrollo Social ha sido muy importante en la composición del comité político”, reafirmó el vocero de Gobierno.

Reacción de la ministra Rubilar

La actual ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, también se refirió al tema.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Llama fuertemente la atención la salida del Comité Político del @MinDesarrollo anunciada x futura vocera @Camila_Vallejo”.

“Celebramos entrada del @minmujer, pero avanzar a derechos sociales garantizados es una de las principales esperanzas de l@s chilen@s. No parece el camino correcto“, opinó.

Últimas Noticias