A Uno 1344663 56356
Agencia Uno
Comparte

El presidente electo Gabriel Boric presentó este viernes a los ministros que serán parte de su gabinete, oportunidad en planteó además los principales desafíos del futuro gobierno.

Boric partió sus palabras entregando las condolencias a la familia de Leonor Oyarzún, viuda del expresidente Patricio Aylwin, que falleció a los 102 años.

Luego siguió con su discurso señalando que “nos comprometimos a ser un Gobierno ciudadano, de puertas abiertas, cercano y que siempre esté del lado de la gente”, afirmando que los 24 ministros nominados “representan, de manera simbólica, a los 19 millones de habitantes de este país”.

Además, el mandatario electo expresó que “hemos conformado este equipo con personas preparadas, con conocimientos, con experiencia y comprometidos con la agenda de cambios que el país necesita”.

“Les pido que asuman sus tareas con el mayor compromiso y responsabilidad, teniendo en mente que todas las personas esperan que hagamos de Chile un lugar más amable y humano para vivir, donde la dignidad se haga costumbre”, afirmó.

Asimismo, reafirmó que “es sólo en el diálogo cotidiano y en la escucha de todos y todas que vamos a construir este país más justo que aspiramos”.

“Le he instruido a nuestro equipo comenzar desde ya dialogando y coordinando responsablemente con sus pares del Gobierno saliente para que hagamos un traspaso de mando impecable y trasparente”, añadió.

Además, Boric valoró mucho “su arrojo, pero, por sobre todo, su disposición a poner el bien común, el trabajar por Chile, sobre cualquier consideración personal”.

“Tenemos desafíos enormes, como el que sabemos existe en el sur de nuestro país, en el Wallmapu, donde se viven hechos de violencia”, enfatizó Boric, recalcando que “vamos a hacer todos los cambios que nos hemos propuesto paso a paso”.

No comenzamos desde cero, sabemos que hay una historia que nos eleva y nos inspira, y el mandato de cada ministro es muy claro: impulsar cambios que hagan posible que la justicia y la dignidad sean el pan de cada día”, detalló.

Agencia Uno 

Últimas Noticias