Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para las comunas de Quillón y El Carmen por incendio forestal. La medida se suma a la adoptada en Valparaíso, donde otro siniestro de gran magnitud amenaza a sectores habitados.

Es necesario destacar que, hasta el momento, el fuego ha devastado cerca de 18 hectáreas simultáneamente.

Según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), en la comuna de Quillón, específicamente en la localidad de Las Camelias, el incendio ha devastado una superficie por confirmar de cinco hectáreas de vegetación y el fuego avanza a viviendas cercanas.

Para contener la emergencia trabajan en el lugar un técnico, tres brigadas, tres aviones cisterna y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quillón.

Por otra parte, en  Trehualemu, comuna de El Carmen, ubicada en la región de Ñuble, han sido consumidas casi diez hectáreas de vegetación. Además, también están en peligro sectores poblados.

En la comuna mencionada trabajan un técnico, tres brigadas, una maquinaria skidder, dos helicópteros de Conaf y voluntarios del Cuerpo de Bomberos. 

A las emergencia anteriores de suma la de Valparaíso, donde el fuego afecta una superficie por confirmar de 3 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado acercándose a viviendas de Laguna Verde.

 

Últimas Noticias