Comparte

Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, señaló que podrían estar ante el término de la pandemia en la región pasado el nuevo rebrote que enfrentan a raíz de la variante ómicron.

Según indicó, esto se debería a la “inmunidad global” que alcanzarán las personas gracias a la vacuna o tras el contagio, superada la infección, considerando que el  60% de los europeos podrían enfermar antes de marzo.

Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia. En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, señaló Kluge a AFP, según consigna T13. 

Pese a lo anterior, el experto hizo un llamado a la prudencia a raíz de la versatilidad del virus y considerando que Europa no se encuentra en una “era endémica”. 

“Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes“, enfatizó el director de la OMS.

Últimas Noticias