Ptu (1)
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes 24 de enero se conocerán los resultados de las postulaciones a las 45 universidades del Sistema de Acceso centralizado, luego que el pasado 11 de enero publicaran los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), cuyo examen que fue rendido los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2021.

Para revisar los resultados, los estudiantes deben ingresar al sitio web acceso.mineduc.cl y demre.cl, donde con tus datos podrás ingresar y saber si fuiste seleccionado en las opciones que inscribiste.

En esta jornada, además, entre las 12:00 y 17:00 horas se verificarán los resultados de selección, proceso que continuará hasta este martes 25 de enero entras las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Luego de conocerse los resultados, las casas de estudio iniciarán las matrículas este martes, donde cada universidad definió sus procedimientos y exigencias para realizar este trámite. Esta primera etapa de ingreso a la educación superior estará vigente hasta el 27 de enero.

Mientras que, el viernes 28 del presente mes comenzará la segunda etapa de matrícula, la cual cerrará el jueves 3 de febrero, aquel día también finaliza el período de retracto.

Últimas Noticias