Bala - Estación Central
Agencia Uno - Imagen referencial
Comparte

Una balacera registrada durante la madrugada de este lunes en la comuna de Estación Central terminó con una persona fallecida y otra herida, fuera de riesgo vital.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando un padre y sus dos hijos, de 13 y 14 años, llegaron a Santiago luego de concluir sus vacaciones fuera de la capital. La víctima y los menores descendieron de un bus clandestino en las cercanías del Terminal Sur, específicamente en la esquina de las calles Ruiz Tagle y Obispo Vásquez,

Tras bajar del vehículo, el hombre de 40 años, identificado como Rodrigo Tapia, fue baleado por desconocidos que llegaron al lugar. La víctima fue llevada de emergencia a la exPosta Central, en donde falleció producto de sus heridas.

Por otra parte, un hombre de 29 años se presentó en la 21º Comisaría de Estación Central para pedir ayuda, ya que también resultó herido, por lo que fue llevado hasta el mismo centro asistencial. Esta persona, identificada como Marcos González, está fuera de riesgo vital y no estaría vinculado a la balacera, siendo una víctima colateral del crimen.

Pese a lo anterior, desde Carabineros explicaron que tanto Tapia como González tienen antecedentes penales, por distintas causas.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra realizando las diligencias y peritajes respectivos para establecer la identidad de los atacantes y dar con su paradero.

Agencia Uno.

Últimas Noticias