Colchane (1)
Imagen referencial - Agencia Uno.
Comparte

Un ciudadano venezolano de 37 años fue encontrado sin vida durante la tarde de este lunes en una zona de los bofedales de Pisiga Carpa de la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, luego que la víctima viajara por cinco países hasta llegar a la frontera entre Chile -Bolivia.

De acuerdo a la información proporcionada, el cuerpo ya sin vida fue hallado a las 14:00 horas del día lunes 24 de enero, mientras que, pasada las 21:00 horas Carabineros avisó al cuerpo médico de la Municipalidad de Colchane para verificar el deceso de la segunda persona fallecida en el sector.

Tras avanzar en una profunda lluvia estival, el personal de la salud llegó donde el cuerpo espigado de la víctima que reposaba de espalda en el puntiagudo pasto andino, vestido con una ropa veraniega. Una vez en el lugar el equipo de salud constató que el hombre se encontraba sin signos vitales, como también sin familiares, amigos o testigos.

De esta manera, el venezolano es la segunda víctima del mes de enero del año 2022 y desde que inició el flujo migratorio masivo en Colchane en el mes de febrero del año 2021, han fallecido 22 personas en la zona.

Finalmente, durante la oscura y lluviosa noche de Colchane, los funcionarios del Servicio Médico Legal lleguen hasta el sitio del deceso para trasladar su cuerpo a la ciudad de Iquique para realizar las pericias de rigor.

Últimas Noticias