Comparte

Dirigentes aduaneros aprobaron realizar un paro nacional debido a los cambios de las medidas sanitarias para el ingreso de camioneros a través del paso los Libertadores.

De acuerdo a El Mercurio, el gremio reclamó que se hubo una “baja en el estándar” en las exigencias para detectar casos positivos de Covid-19.

Esto, porque les está permitiendo entrar con un PCR negativo realizado con un plazo mayor a 72 horas a los conductores y se les aplica un test de antígeno de manera aleatoria. Para los aduaneros, esto no sería suficiente ya que habrían exámenes falsificados.

Justo Sánchez, director nacional del gremio, denunció que “incluso fueron detenidos dos funcionarios de salud del Hospital Largomaggiore que los vendían (en Mendoza)”.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), en 8 horas ingresaron 150 camiones y se aplicaron 40 test de antígeno, resultando 12 casos positivos. 

“(Las medidas) Adoptadas por el Gobierno” fueron “producto de las presiones de los camioneros argentinos”, aseguró el presidente de Anfach, Mauricio Soudre, debido al bloqueo del paso por parte de los camioneros argentinos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *