Comparte

Al llegar a “La Moneda Chica”, el presidente electo Gabriel Boric comentó brevemente sobre la crisis de seguridad que ocurre en la Región de Tarapacá y que ha llevado a diversas movilizaciones en Iquique.

Consultado por la prensa sobre esta situación, el mandatario electo señaló que a las personas del norte “los tenemos muy presentes”.

“Estamos coordinando para hacerlo lo mejor… nosotros no tenemos facultades en este momento“, agregó.

Cuando le pidieron que profundizara sus palabras, Boric indicó que “Izkia va a hablar” más adelante, refiriéndose a la futura ministra del Interior.

Cabe señalar que este lunes, el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que esta jornada viajaría a Iquique y emplazó a diversos rostros del futuro gobierno por la Ley de Migraciones.

“Esa herramienta que nosotros buscamos por tanto tiempo en la ley, hubo 42 parlamentarios, fundamentalmente de oposición, ligados al Frente Amplio, inclusive está dentro de ellos el presidente electo, tres futuros ministros y tres futuros subsecretarios que fueron a, TC para que no existiese la reconducción y para que también no siguiéramos adelante con la solicitud de visa que venían a Chile”, criticó la autoridad de gobierno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *