Comparte

El presidente electo Gabriel Boric daría a conocer este martes la lista de 39 subsecretarios que se integrarán a los diferentes ministerios durante su próximo gobierno.

El anuncio estaba agendado inicialmente para la semana pasada, pero la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó el viernes anterior que se estaba realizando “un chequeo de cada uno de los nombres, son más que en los ministerios y por eso la demora”.

Pese a lo anterior, la actual diputada del PC adelantó a algunos subsecretarios, como Claudia Sanhueza en Hacienda; Manuel Monsalve en Interior y Miguel Crispi en Subdere. Además, confirmó a Lucía Dammert como jefa de asesores del segundo piso.

“Para nosotros es muy importante la cohesión de este equipo que va a trabajar duramente por hacer avanzar el programa de gobierno y por involucrar a la ciudadanía en este gran desafío, porque las transformaciones que tenemos por delante son profundas, no son fáciles y por eso que necesitamos preparar a nuestros equipos”, aseguró Vallejo el viernes pasado.

A diferencia de lo que ocurrió con el anuncio del gabinete de ministros el 21 de enero, el presidente electo adelantó que en esta oportunidad se darían a conocer los nombres de las nuevas autoridades de forma más tradicional.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *