Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lideró este martes una reunión telemática de coordinación con distintos gremios de la Región de Tarapacá para abordar políticas de seguridad y de migración.

En el encuentro, tras un largo diálogo con representantes de grupos ciudadanos, el Gobierno presentó un plan para reforzar el trabajo policial en distintas zonas de Iquique y la región de Tarapacá.

Dentro de los puntos principales del acuerdo alcanzado esta jornada, destacan la presencia de una mayor dotación de Carabineros en la zona; patrullajes e intervenciones en barrios de mayor conflicto; inicio de capacitaciones para implementar a la brevedad la reconducción de migrantes según lo establece la nueva Ley de Migraciones; y un aumento de recursos para el Ministerio Público de la región.

En la instancia estuvieron presentes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; el delegado presidencial Miguel Ángel Quezada y los generales Esteban Díaz  y Enrique Monraz de Carabineros.

Mientras que en representación de las agrupaciones, asistió Marcelo Acuña, director de la Asociación de Transporte; Harold González, presidente Federación Regional de Transporte Tarapacá; Jorge Michel Daved, vicepresidente Federación Regional de Transporte Tarapacá; Nolberto Muñoz, presidente Federación de Taxis (FERETA); Marco Torres, presidente Sindicato Cargadores Zofri; Issa Sayed Jaafar, presidente Asociación Gremial Zofri y Joaquín Bezares Fuentealba, presidente Asociación taxistas.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *